18/03/2017

Caña Fenwick Fenglass fibra de vidrio

Fibra de vidrio

Hace unos años que varias marcas volvieron a fabricar cañas de fibra de vidrio. El material había sido desplazado paulatinamente por el grafito desde la década del 70.
Hoy, alejándose de la carrera por la rapidez y velocidad de tiro, muchos fabricantes optan por brindar otra opción para los pescadores que disfrutan de un estilo de tiro más lento y sensible , o simplemente buscan otro tipo de cañas para usos específicos.

Caña Fenwick Fenglass tubo y funda

Las nuevas cañas de fibra de vidrio no son iguales que las de décadas pasadas.
En éstas se emplean nuevas tecnologías y materiales de construción como en las de grafito, lográndose cañas muy livianas y modernas. Por ello cuando hablamos de las cañas actuales de fibra de vidrio, la única relación que podemos establecer con las antiguas, es la búsqueda desde el diseño de una acción y sensación de cast similares.

De las manos de los pioneros en la costrucción de cañas de grafito, nos llega hoy una nueva caña de fibra de vidrio, rediseñada para satisfacer las necesidades del pescador moderno.

Nueva Fenwick Fenglass

Las primeras fenwick fenglass se fabricaron por el año 2000.

Caña Fenwick Fenglass detalles mangos

La nueva fenwick fenglass, es una caña de acción media, con una profunda y progresiva flexión. Al castearla sorprende la rápida recuperación de la vara para este tipo de acción. Su uso puede ser de gran ayuda para mejorar el timing de casteo, ya que su sensibilidad nos permite apreciar mucho mejor el momento de carga y descarga.
Contruída con Unidirectional S2 glass, es una caña muy liviana, y resitente. El exclusivo material de fenwick, está diseñado para hacerla un 25% más resistente que otras cañas de fibra de vidrio, sin aumentar el peso.
En situación de pesca es una caña que permite presentaciones sutiles y precisas.

Como en todos los productos fenwick, la relación costo-calidad es excelente y cuenta con garantía de por vida ejecutable en Argentina.

Cosmética y presentación

Mantener la estética retro fue la premisa de diseño adoptada por fenwick para la fenglass. La vara color ámbar traslúcida y el mango completamente
confeccionado de corcho, apoyan este concepto, aunque no queda muy claro el papel del nuevo logo.

Caña Fenwick Fenglass mangos
Caña Fenwick Fenglass mangos

Los mangos de corcho varían la forma según el modelo, #3 y#4 Half Wells, #5 y#6 Full Wells y #7 y #8 Full Wells extendidos, con fighting butt.
El portareel también es de corcho y está rematado por un regatón metálico cuya tapa de goma lleva impreso el logo de fenwick que completa el estilo retro.
Los enchufes son del estilo Feralite™, patentado por fenwick hace más de 50 años para sus cañas de fibra de vidrio.
Este tipo de enchufe (tip-overbutt) es el más usado en la actualidad para cañas de alta calidad.
Según fenwick, el enchufe mejora la acción media de la caña, dándole una sensación más nítida y precisa al castear.

Todos los modelos incluyen hook keeper y vienen provistos de funda y tubo de transporte forrado en cordura.

Modelos Disponibles

Todas en 3 tramos, de acción media y con hook keeper

Modelo Línea Largo Peso Mango Pasahilos
FG663-3 3 6'6" 2.10 HW 8
FG704-3 4 7' 2.40 HW 8
FG765-3 5 7'6" 3.00 FW 9
FG796-3 6 7'9" 3.30 FW 9
FG837-3 7 8'3" 3.90 FW+EH 10
FG838-3 8 8'3" 4.10 FW+EH 10