Booby Nymph

Categoría: 
Ninfas
Puede imitar: 
Dragon Flies

Los inicios de este patrón se remontan a la década del 50, y su creación se atribuye al pescador Gordon Fraser. Se cree que su inspiración fue copiar grandes quronómidos cargados de burbujas, eclosionando en los resorvoirs londinenses. El movimiento torpe y ondulante de los mismos dio origen a su nombre, cuya traducción es "ninfa boba".

Presentación Booby Nymph
Presentación Booby Nymph

En un principio el concepto partió de la imitación, pero luego quedó en claro que su mayor efectividad surge como attractor.

Existen innumerables versiones y formas de usar esta mosca, siempre con la misma premisa: lanzarla con una línea sinking, que la fuerce a bucear de la superficie a las profundidades. Y que en las paradas tienda a flotar, describiendo una natación inversa a la de una mosca lastrada. Un gatillo que parece enloquecer a muchas especies de peces.

Resulta particularmente efectiva en aguas quietas (lagos y lagunas), sobre todo en sectores bajos con veriles suaves. Dependiendo de que tan activos estén las truchas, se las usa tanto con movimientos muy lentos (ideal para situaciones de calma), como con stripeos más agresivos (olas o corriente).

Esta mosca, adecuando tamaño y color, puede ser una muy buena imitación de de ninfas flotantes de aguaciles en su migración costera (eclosión). En colores estridentes, como rosa, chartreusse o naranja, es aplicable a anádromos como sea trouts y steelheads.

Prácticamente desconocida, su uso en la Patagonia argentina es muy limitado. En oposición a las Islas Británicas o Nueva Zelanda, donde es un verdero best seller.

Receta

Anzuelo
Tipo Mustad 9672, entre números 6 y 12.
Cola
Marabu.
Cuerpo
Cactus chenille.
Ojos
Foam de celda cerrada o goma EVA.
Hilo
3/0 al tono.

Artículos Relacionados