Antron Pelecho

Categoría: 
Secas
Autor: 
Diego Flores
Atador: 
Diego Flores

Ajustando el tamaño, (entre Nº 14 y 20) es una imitación genérica de pelechos de mayflies (el color del exoesqueleto es similar en prácticamente todos los géneros).

Resulta ideal para pescar "sombras de eclosiones", nombre con el que se concoce gran cantidad de pelechos o exuvias, que quedan derivando tras una eclosión importante. Los pelechos, poco tratados en la bibliografía mosquera, pueden generar una comportamientos altamente selectivos, sobre todo en horarios de mediodía o media tarde. Un matching the hatch muy dificil de diluscidar, porque no se ven insectos en superficie y los pelechos flotan debajo del menisco en forma prácticamente invisible (para los humanos, no para las truchas).

Estás últimas suelen tomarlos en aguas lentas, bajo la sombra de los sauces, o en eddies que concentren particulas. En lagos, se los encuentra asociados a espuma o líneas de hojarasca.

La elección del antron, es por su baja densidad (propende la flotación), traslucencia y su capacidad para retener burbujas. Hay que recordar que se usa un color más claro, porque el antron bajo el agua se oscurece. El flotamoscas solo se coloca en el wingcase de elk recortado. En la foto inferior, como referencia de lo que se imita, puede advertirse un pelecho de una ninfa de efemeróptero flotando en superficie.

Receta

Anzuelo
tipo 94840 o TMC 100, entre Nº 14 y 20.
Hilo
8/0 al tono.
Cuerpo
fibras de dubbing de Antron.
Hackle
Super Saddle recortado plano, por arriba y abajo.
Caja Alar
pelos de Elk Recortado.